Material Para Docentes


HOLA! Soy un VIRUS, primo de la gripa y el resfriado

Y me llamo Coronavirus

GUIÁ PARA DOCENTES

En este cuadernillo pretendemos brindar herramientas conceptos y palabras claves a los docentes para la transmisión del conocimiento y para que puedan llevar a cabo actividades pedagógicas didácticas con los estudiantes, logrando transmitir, reflexionar y concientizar sobre los Derechos de la infancia y Adolescencia.

Materiales

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Los derechos de la infancia están plena mente estipulados en la Convención sobre los Derechos del Niño. Elaborada durante 10 años con las aportaciones de representantes de diversas sociedades, culturas y religiones, la Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.

VOCES QUE CUENTAN

En el año 2017 UNICEF junto con los Ministerios de Salud de las provincias de Jujuy, Salta y Chaco, convocamos a los y las adolescentes para pensar sobre el embarazo y sobre las situaciones relacionadas al suicidio, cuestiones que las estadísticas nos dicen que son frecuentes y están cerca de sus vidas cotidianas y sobre las que tienen opinión.

Portada

APRENDÉ JUGANDO CON NIK

Gaturro y sus amigos se metieron en problemas y necesitan tu ayuda. Probá tus habilidades con letras y números, resolvé laberintos y poné en juego tu creatividad e imaginación.

EL LIBRO DE LECTURA DEL BICENTENARIO

Por medio de la Campaña Nacional de Lectura primero y ahora del Plan Nacional de Lectura, el Ministerio de Educación de la Nación encargó a nuestra Fundación la preparación de diversas colecciones de libros de lecturas para niños y adolescentes.

GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Texto dirigido a madres, padres y tutores de niños, niñas y adolescentes sobre cómo educar y poner límites a los hijos e hijas sin pegar o insultar, en el marco de la campaña de comunicación de UNICEF: Sin Violencia se Educa Mejor.


Videos


Piezas Gráficas


Ley

DIGESTO, DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

En este documento contiene la Convención de los Derechos del Niños.

Las leyes de producción integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Y las legistalciones provinciales en relación a la niñez y adolescencia.